domingo, 20 de enero de 2013

3.4.2. RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA



El balance social evidencia el concepto de responsabilidad social de la empresa. La responsabilidad social se refiere a la actuación socialmente responsable de sus miembros, las actividades de beneficencia y los compromisos de la empresa con la sociedad en general.
El balance social es un instrumento para delimitar y definir la responsabilidad social de la empresa. La ejecución del balance social presenta tres etapas:
1.    Etapa política. Fase en que la dirección de la empresa toma conciencia de la necesidad de implementar el balance social.
2.    Etapa técnica. Surge la exigencia de establecer un sistema de información social y se demuestra que el balance social es un instrumento valido para lograrlo.
3.    Etapa de integración de los objetivos sociales. El proceso decisorio pasa a integrar los nuevos objetivos sociales como reflejo de la idea de responsabilidad social en los diversos niveles de la empresa.
El balance social se convierte en un sistema de información del comportamiento socialmente responsable de la empresa, dirigido al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario