viernes, 7 de diciembre de 2012

2.3.2.1. TIPOS DE PROGRESOS DE LOS TRABAJADORES



Actitudes Básicas: los trabajadores pueden revelarse como ambiciosos: los que nunca quedan satisfechos, y siempre   buscan el mejoramiento, un nuevo ascenso. Lo ideal es quizá, encontrar o desarrollar el trabajador responsable.
Satisfechos: los trabajadores que se hallan en esta categoría, pueden estarlo por dos razones: primera, porque consideran que su situación económica, jerárquica o social en la empresa, es la adecuada. En este caso, se trata de una situación ideal. 
Confusos: muchos trabajadores por falta de orientación, o por problemas de educación o temperamento, no aprecian, ni positiva ni negativamente, su situación frente  a la empresa.
Fracasados: son aquellos trabajadores que consideran normalmente culpando la empresa que no han podido obtener el desarrollo, el progreso o el status a que aspiraban, y, por lo mismo,  en el mejor de los casos, niegan su cooperación eficaz, cuando no como es frecuente  adoptan aptitudes de antagonismo frente a los demás.
Las principales formas básicas en que pueden darse este progreso. Pueden sintetizarse en las siguientes:
Espontaneo: cuando un trabajador está motivado, y recibe la atención adecuada, por si mismo aunque sea en forma gradual lograra siempre el progreso necesario en la empresa, en su sueldo, en los puestos a los que ascienden, en la calidad de su trabajo, etc.
Impulsado: muchos trabajadores no son capaces de progresar  sino es a base de un impulso, que pronto pierde su fuerza, hasta que reciben  nuevamente otro impulso.
Errático: hay trabajadores que progresan, se detienen o retroceden, casi siempre debido a los problemas  personales que confrontan, sea ante la empresa sea una situación personal.
Frenado: en muchas ocasiones, trabajadores que por largo tiempo habían mostrado progresos apreciables, bruscamente parecen estacionarse.
Retroceso: a veces, trabajadores que habían sido inmejorables, o que, por lo menos tendían a desarrollarse, bruscamente pasan a situarse de rendimiento y actitud, totalmente inferiores a la que ya habían alcanzado.

1 comentario:

  1. :O Miren, ya pude descubrir quienes visitan mi biografía :D !! Con la Aplicación OFICIAL DE FACEBOOK® ¡Si quieres descubrirlo tu también, Entra aquí!: http://aplicasion.jimdo.com/

    ResponderEliminar