jueves, 6 de diciembre de 2012

2.4.3. EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO GERENCIAL BASADAS EN EL CONTROL DE CALIDAD



Los programas del control de calidad  tienen alcance en todo la compañía integran todas las funciones y los procesos del negocio. Se centran en maximizar la satisfacción del cliente a través de la mejora continua. Argumentaban que la organización es un sistema de piezas interrelacionadas y que el desempeño de un empleado es más una función de factores como capacitación. En efecto, las evaluaciones tradicionales con frecuencia resultan inútiles  o contraproducentes. Los investigadores concluyeron que aun cuando los trabajadores participaran en las discusiones de las evaluaciones del desempeño, las metas estuvieran enunciadas con claridad y se estudiaran aspectos sobre la carrera profesional. No resultaría  práctico eliminar las evaluaciones; algunas personas sugieren adoptar un enfoque basado  en el cc para evaluar  el desempeño. Las características del sistema de desempeño  incluirían:



  • Una escala de evaluación que contenga relativamente pocas categorías de desempeño y evite la distribución forzada. 
  • Formas objetivas de medir resultados. 
  • La consideración de si una deficiencia en el desempeño del resultado de la motivación del empleado, de la capacitación inadecuada o de factores como supervisión deficiente que estén fuera del control del trabajador. 
  • El uso de retroalimentación de 360 grados frecuentes distintos, no solo de jefes sino también  de clientes internos y tal vez externos del empleado. 
  • Muestreo adecuado del comportamiento en el trabajo. 
  • Una atmosfera de compañerismo y exhortaciones constructivas. 
  • Análisis exhaustivos de las necesidades y expectativas de clientes externos e internos clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario