Los
programas del control de calidad tienen
alcance en todo la compañía integran todas las funciones y los procesos del
negocio. Se centran en maximizar la satisfacción del cliente a través de la
mejora continua. Argumentaban que la organización es un sistema de piezas
interrelacionadas y que el desempeño de un empleado es más una función de
factores como capacitación. En efecto, las evaluaciones tradicionales con
frecuencia resultan inútiles o
contraproducentes. Los investigadores concluyeron que aun cuando los
trabajadores participaran en las discusiones de las evaluaciones del desempeño,
las metas estuvieran enunciadas con claridad y se estudiaran aspectos sobre la
carrera profesional. No resultaría
práctico eliminar las evaluaciones; algunas personas sugieren adoptar un
enfoque basado en el cc para
evaluar el desempeño. Las
características del sistema de desempeño
incluirían:
- Una escala de evaluación que contenga relativamente pocas categorías de desempeño y evite la distribución forzada.
- Formas objetivas de medir resultados.
- La consideración de si una deficiencia en el desempeño del resultado de la motivación del empleado, de la capacitación inadecuada o de factores como supervisión deficiente que estén fuera del control del trabajador.
- El uso de retroalimentación de 360 grados frecuentes distintos, no solo de jefes sino también de clientes internos y tal vez externos del empleado.
- Muestreo adecuado del comportamiento en el trabajo.
- Una atmosfera de compañerismo y exhortaciones constructivas.
- Análisis exhaustivos de las necesidades y expectativas de clientes externos e internos clave.
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