2.4.3. EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO GERENCIAL BASADAS EN EL CONTROL DE CALIDAD
Los
programas del control de calidadtienen
alcance en todo la compañía integran todas las funciones y los procesos del
negocio. Se centran en maximizar la satisfacción del cliente a través de la
mejora continua. Argumentaban que la organización es un sistema de piezas
interrelacionadas y que el desempeño de un empleado es más una función de
factores como capacitación. En efecto, las evaluaciones tradicionales con
frecuencia resultan inútileso
contraproducentes. Los investigadores concluyeron que aun cuando los
trabajadores participaran en las discusiones de las evaluaciones del desempeño,
las metas estuvieran enunciadas con claridad y se estudiaran aspectos sobre la
carrera profesional. No resultaríapráctico eliminar las evaluaciones; algunas personas sugieren adoptar un
enfoque basadoen el cc para
evaluarel desempeño. Las
características del sistema de desempeñoincluirían:
Una
escala de evaluación que contenga relativamente pocas categorías de desempeño y
evite la distribución forzada.
Formas
objetivas de medir resultados.
La
consideración de si una deficiencia en el desempeño del resultado de la
motivación del empleado, de la capacitación inadecuada o de factores como
supervisión deficiente que estén fuera del control del trabajador.
El
uso de retroalimentación de 360 grados frecuentes distintos, no solo de jefes sino
tambiénde clientes internos y tal vez
externos del empleado.
Muestreo
adecuado del comportamiento en el trabajo.
Una
atmosfera de compañerismo y exhortaciones constructivas.
Análisis
exhaustivos de las necesidades y expectativas de clientes externos e internos
clave.
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